El vicepresidente de asuntos jurídicos lanzó esta propuesta en medio de un foro virtual

Durante el Foro Económico Virtual liderado por el Congreso de la República, el funcionario de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Alberto Echavarría, propuso que el pago de la prima de junio sea pospuesto hasta diciembre.

Empresas beneficiarias del subsidio a las nóminas no pueden despedir empleados

En medio de su intervención aseguró que «todas estas medidas apuntan a conservar los empleos. Aplazar, entonces, el pago de la prima de servicios por 180 días, es una de ellas». Por lo cual, aclaró que no se busca afectar a los trabajadores sino por el contrario apoyar a las empresas.

MinHacienda confirma incremento del desempleo en todo el país

«No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero pueden aceptar que se aplacen los pagos. Para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan preservar trabajos», puntualizó.

«En la situación crítica que vive el país, todos debemos aportar: Gobierno, empresarios, trabajadores»

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, informó en pasados días que el Gobierno Nacional no ha contemplado la opción de que las empresas no paguen o aplacen el pago de la primas y aseveró que muchas compañías están en la capacidad de realizar los pagos.

4 Comentarios

  1. Yo creo que sí se reduce el número de congresistas a la mitad o por lo menos disminuirle el sueldo es una gran cantidad de dinero que se recauda,y no necesariamente aplazarle o quitarle la prima a los trabajadores ya que ésto es un derecho adquirido,cuando el trabajador espera este dinero para pagar obligaciones,préstamos o otras nesecidades que confiadamente espera con seguridad,hay también otras formas de recaudar dinero que el gobierno ya tiene conocimiento.

  2. Porque,siempre cuentan reducir apretar al mas,pobre porque,no hablan reducir sueldos a,magnates,congresistas, alos cacos dueños,y amos de colombia

  3. Me parece terrible que tengan que pensar siempre en perjudicar al trabajador que con tanto esfuerzo se ha ganado su prima y que ya cuenta con su platica par cubrir tantas necesidades, porque no alos congresistas que ganan es una fortuna comparado con los trabajadores asalariados, Colombia está jodida en la olla.

  4. Lo que se debería es reducir el número de congresistas a la mitad ya que estos son los que se llevan el dinero de los colombianos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here