Luego de que un juez de Bogotá le concediera un permiso de 72 horas al exministro de Agricultura, se rumoró que salió del sitio de reclusión y nunca volvió. El INPEC aclaró la situación

En redes sociales se viralizó una nueva fake news, se trata de la posible salida a permiso de Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Aunque si es real que el juez le concedió el permiso, este aún no se ha hecho efectivo.

Liberaron a ladrones que hicieron muecas en reseña policial

Cabe mencionar que esta salida es un beneficio que se da a quienes han cumplido con la tercera parte de su condena. El exfuncionario se encuentra pagando una condena de 17 años y ya ha cumplido más de cinco años en prisión, sumando la pena cumplida en Estados Unidos.

En redes sociales se hizo viral una afirmación: “¿Sabía usted que a Andrés Felipe Arias le dieron tres días de permiso y no ha regresado a la cárcel?”, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) aclaró que esta información es falsa.

Incluso, la esposa del exministro, Catalina Serrano, habló a través de sus redes sociales asegurando que el permiso no se ha hecho efectivo y dijo que quienes difunden esta información ponen en riesgo a su familia.

“Es completamente falsa esa noticia y segundo, si bien es cierto que a mi esposo, un juez de ejecución de penas le concibió ese permiso, aún no se ha hecho uso de esa primera salida y tercero, ese tipo de noticias ponen en riesgo no solamente la seguridad de mi esposo, sino también la vida de mi familia”, explicó.

Investigarán directores de La Modelo por fatal motín de marzo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here