El funcionario estaba suspendido por un proceso en su contra por presuntas irregularidades en la contratación y construcción de una carretera

Luego de que Aníbal Gaviria quedara en libertad, la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior notificó que puede asumir nuevamente como mandatario departamental de Antioquia.

El anuncio se da luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín dejara en libertad por vencimiento de términos, debido a que ya pasaron 120 días sin que la Fiscalía tomara acciones como acusarlo o llamarlo a juicio; así que el funcionario quien se encontraba en prisión domiciliaria mientras se adelantaba la investigación por las obras en la Troncal de la Paz quedó en libertad.

Capturan a presuntos responsables de homicidio de 6 jóvenes en Cauca

Cabe mencionar que Aníbal Gaviria se encontraba suspendido y con medida de aseguramiento en su domicilio desde el pasado mes de junio, momento en el cual se designó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado.

Duque, a diferencia de Petro no estuvo en bandos asesinos: Guarín

¿Por qué es investigado Aníbal Gaviria?

En su momento, la Fiscalía General de la Nación consideró que cuando el funcionario se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007 habría incurrido en delitos como: contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

“El gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, aun cuando hubiese delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación”, indicó el ente judicial.

A su vez, la Contraloría General de Antioquia auditó el contrato para el “mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, tramo La Cruzada – Caucasia, sector Nuevo Oriente – Escarralao”, en el cual encontró presuntas irregularidades.

Consejo de Estado: Duque tiene vía libre para opinar sobre caso Uribe

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here