La delincuencia acabo con cerca de 2 millones de abejas en el corregimiento de Cordobita, en el municipio de Ciénaga en Magdalena

 

Las abejas fueron envenenadas por desconocidos para robar la miel de una de las granjas dedicadas a la apicultura en el departamento de Magdalena en zona rural del municipio de Ciénaga.

Nueva Zelanda utilizará drones para proteger delfines

Los recientes robos en la zona tienen preocupados a los apicultores, luego de que delincuentes fumigaran la zona y mataran millones de abejas para sustraer la miel, en total fueron 18 las colmenas destruidas e irresponsablemente envenenadas.

El hecho lo dio a conocer Juan Gabriel Ramírez Silva, fundador de la empresa productora y comercializadora de miel, que por más de 10 años han brindado el servicio de captura de estos insectos, cuando sus enjambres ponen en riesgo a la comunidad, siendo llevados a su hábitat donde realizan la polinización de muchas especies vegetales de la región.

Rescatan en Nueva Zelanda a decenas de ballenas varadas

Según Ramírez el actuar de los delincuentes es en las horas de la noche y fumigar las colmenas para luego extraer la miel, “Ingresan en horas de la noche y primero fumigan la colmena para matar a las abejas y poder acceder sin problemas a la miel que luego comercializan”, manifestó Ramírez.

Los apicultores piden el acompañamiento de las autoridades ambientales y judiciales para dar con los responsables de este crimen ambiental, teniendo en cuenta la importancia de esta especie no solo para preservar la especie sino por su importante papel en la polinización.

Abejas en Colombia estarían muriendo por pesticida vetado en Europa 

Asimismo, Jhoana Zaens representante de los apicultores indicó en la emisora de radio La Fm que lo mejor es que no ingieran la miel hurtada, pues está contaminada con el peligroso químico, “Queremos que no sigan permitiendo estos hechos, que no siga siendo el pan de cada día, que afecta a nuestros apicultores del Magdalena, a la comunidad le pedimos que no consuma, que no compre esta miel que está contaminada con este químico que se utilizaron para matar estas abejas”

Participe en la convocatoria de los Mercados Campesinos 2021

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here