Aunque la alerta se mantiene, cerca de 28 ballenas que estaban atrapadas en el norte de Nueva Zelanda fueron liberadas

 

28 ballenas atrapadas en un cordón del litoral del norte de la isla fueron rescatadas en la mañana de este lunes, sin embargo, los expertos aseguran que al estar tan cerca de la costa podrían volver a encallar.

Golden Globes 2021: Estos fueron los ganadores de la noche

Las ballenas liberadas hacían parte de un grupo de 50 que fueron halladas a 90 km al norte de la ciudad de Nelson, 40 fueron remolcadas al mar, aunque 15 del grupo original no lograron sobrevivir.

Farewell Spit donde fueron encontradas es una lengua de arena de 26 km de longitud que se avanza en la Golden Bay. En ella se han registrado una decena de varamientos de grupos de globicéfalos en los últimos 15 años.

Agéndese con los estrenos que Netflix trae para marzo 2021

Fueron cerca de 60 voluntarios los encargados de regresar las ballenas al océano, aunque no se tiene alguna explicación al respecto de este suceso hay que recordar que en noviembre del 2020 sucedió un fenómeno similar en las playas de las islas Chatam, un alejado archipiélago situado a unos 500 km al este de la isla del Sur, en Nueva Zelanda.

Una vocera del ministerio de Conservación de ese país afirmó “La ballenas han estado cerca de la costa y no se sabe si se irán mar adentro o volverán a quedar varadas”.

¿Gato en casa? Todo lo que debes saber antes de adoptarlo

“Personal del ministerio y voluntarios permanecen en el lugar listos para responder en caso de que las ballenas comiencen a dirigirse a la costa y queden varadas de nuevo”, agregó.

Las especulaciones oscilan entre la enfermedad, errores de navegación, presencia de depredadores, condiciones meteorológicas extremas o problemas relacionados con la topografía de algunos lugares.

¿Baby shark? Encuentran cría de tiburón con extraña cara

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here