El Cangrejo Rojo es una especie invasora que tiene en alerta a Corpoboyacá después de que aparecieran miles en la Laguna de Tota

 

El Cangrejo Rojo Americano, (Procambarus clarkii) es una especie invasora que genera graves afectaciones en los ecosistemas, ya que desplaza las nativas y es capaz de crecer en sitios de aguas estacionales, además de sobrevivir en periodos secos por más de cuatro meses.

Envenenan a millones de abejas para robar su miel en Magdalena 

La langosta invasora ha sido avistada por los habitantes en inmediaciones de la Laguna de Tota en Boyacá, por eso la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), aseguró que un grupo de funcionarios, adelantará el correspondiente monitoreo en el lago de Tota, para identificar la ubicación actual y detallada del Cangrejo Rojo Americano.

Según informa Copoboyacá estos cangrejos provienen del sur de Estados Unidos y se conocen por ser una especie agresiva y muy invasora, sobre todo fuera de su habitad natural como pasa en Colombia pues no hay suficientes depredadores que controlen su proliferación.

Nueva Zelanda utilizará drones para proteger delfines

Estos animales llegaron al país en el año 1985 al Valle del Cauca con fines comerciales, sin embargo, se propagó en otras zonas como la sabana de Bogotá en la laguna de Fúquene y en el alto Chicamocha. Así lo aseguró a la W Radio Diego Pedraza, subdirector de la Fundación Tota Sostenible.

Corpoboyacá realizó algunas recomendaciones a las personas que lo encuentren:

  • No transportarlo a nuevos cuerpos de agua.
  • No manipularlo directamente con la mano.
  • Se recomienda a los municipios realizar control y vigilancia en cuanto al comercio de animales vivos en acuarios, restaurantes, actividades de transporte de mercancías de origen acuícola, especialmente, en los sitios donde esta detectada la especie.
  • Informar a las Autoridades Ambientales sobre su presencia.
  • No emplearlos como mascota, pueden escaparse y colonizar nuevas áreas.

Rescatan en Nueva Zelanda a decenas de ballenas varadas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here