Los ejemplares de fauna silvestre fueron trasladados desde Tocaima hasta Yopal para que regresen a su hábitat natural

La CAR de Cundinamarca entregó a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia- Corporinoquia 82 ejemplares que estuvieron en cautiverio y luego tuvieron un periodo de rehabilitación por dos años en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ubicado en Tocaima.

Con estrictos controles de bioseguridad se realizarán elecciones atípicas en Sutatausa

Entre las especies rescatadas se encuentran aves psitácidas (loros) y tortugas morrocoy y kinosternon (conocidas como tortugas de pantano o tortugas de ciénaga). En total fueron 45 tortugas y 37 loras las que se trasladaron a un hogar de paso, donde estarán
en un período de aclimatación, se les practicará pruebas médicas para estabilizarlas y,
posteriormente, serán devueltas a su hábitat.

¡Reapertura! A Cundinamarca se podrá ir a pasear desde septiembre

Ante esta situación Enrique Vargas, zootecnista del CAV, instó a la comunidad a concientizarse de la importancia de la preservación de nuestra fauna y a denunciar su tenencia ilegal.

“No queremos que estos animales estén en cautiverio, por eso sumamos esfuerzos con Corporinoquía, para demostrarle a las personas que los animales deben estar en su hábitat, no enjaulados o encerrados y convertidos en mascotas familiares”, reiteró.

¡Salieron! Los mineros atrapados en Cundinamarca están ilesos

Rescate de especies cautiverio

Estos ejemplares hacen parte del grupo de especies que a diario llegan al CAV de fauna de la CAR, tras ser incautadas durante operativos que constantemente realiza la entidad, para el rescate de animales que son tenidos como mascota o, en otros casos, utilizados para traficarlos.

Cabe mencionar que el próximo 11 de septiembre las diferentes corporaciones ambientales a nivel nacional, realizarán una liberación masiva, que permitirá que cientos de especies de fauna silvestre que previamente estuvieron en cautiverio puedan volver a su hábitat natural.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here