Un equipo de investigadores ha descubierto que no solo los tiburones nadan en círculos, las ballenas, delfines, tortugas, focas y hasta pingüinos dibujan también lo harían

 

Un grupo de investigadores marinos de Japón ha descubierto uno de los tantos enigmas del mundo acuático en el que revelan en un artículo publicado en la revista iScience este jueves, que no solo los tiburones suelen nadar en círculos, aparentemente ballenas, delfines, tortugas e incluso pingüinos realizaron dos ciclos consecutivos con nado a velocidad constante.

Osos polares en hotel chino causaron indignación

En el artículo detallan que varias especies de grandes animales marinos, desde tortugas hasta tiburones y focas, nadan en círculos sin tener una razón clara. Aunque aseguran el circulo podría significar algo para los animales, aun no se tiene certeza de que, sin embargo, aseguran puede ayudar con su navegación o en su búsqueda de comida.

La autora principal, Tomoko Narazaki, de la Universidad de Tokio y su grupo de científicos se encontraban estudiando el comportamiento reproductivo de las tortugas verdes cuando notaron que la trayectoria que seguían estos animales al lugar de puesta de huevos describía una serie de círculos para los que no encontraba explicación

“No podía creer lo que veían mis ojos cuando analicé los datos, porque las tortugas hacían círculos de forma constante, ¡como si fueran máquinas!”, explica el investigador.

Aunque suene irrelevante para muchos, este hallazgo resulta ser sorprendente para los investigadores pues en un principio la forma normal de su movimiento era lineal, por lo que descubrir que lo hacen en círculos significa que tiene una o más funciones importantes por las que vale la pena el esfuerzo adicional.

Por ahora lo que los científicos aseguran que todo lo que tienen son conjeturas, sin embargo, estudian el motivo ya que por ejemplo en los tiburones este patrón lo realizar alrededor de donde obtienen comida lo que indica que les proporciona alguna ventaja en la caza.

En algunas especies de ballenas los círculos los realizan en grupos como una forma de crear una “red de burbujas” para así atrapar a sus peces presa. los científicos aseguran alimentarse no sería el único propósito de nadar en este patrón.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here