En Nueva Zelanda usarán drones para proteger delfines en peligro de extinción

 

Nueva Zelanda lanzó el programa piloto que intenta salvar de la extinción a los últimos delfines Maui que quedan en el planeta, en total son 63 animales de esta especie que serán vigilados utilizando drones, lo que permitiría su localización de manera rápida y segura.

La tecnología tiene el potencial de recopilar datos detallados sobre los hábitats, el tamaño de la población, la distribución y el comportamiento de los delfines, junto con muchos tipos de especies marinas como otros delfines, aves marinas y ballenas, dijeron las autoridades.

Rescatan en Nueva Zelanda a decenas de ballenas varadas 

El proyecto es liderado por WWF Nueva Zelanda y cuenta con la colaboración del gobierno, expertos científicos y tecnológicos y empresas pesqueras, el dron que se va a utilizar puede volar a una velocidad de hasta 160 kilómetros, tiene un rango de 50 kilómetros.

Los delfines de Maui se encuentran en peligro de extinción, esta especie vive en un pequeño tramo de océano frente a la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda y las estimaciones actuales sugieren que solo quedan 63 delfines de más de un año.

¿Baby shark? Encuentran cría de tiburón con extraña cara

Su depredador natural es el tiburón, aunque el mayor enemigo del delfín de Maui es el ser humano, su población ha disminuido por culpa de las redes pesqueras de enmalle y de arrastre, en las que mueren al quedar atrapados accidentalmente. Además de la minería, el desarrollo costero, la contaminación y el cambio climático, entre otros factores.

Asimismo, según científicos los productos químicos y los metales pesados vertidos al mar son potencialmente peligrosos para la reproducción y las sustancias que vierten los buques petroleros causan cáncer en estos mamíferos marinos.

Abejas en Colombia estarían muriendo por pesticida vetado en Europa 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here