Según un estudio la deforestación y el cambio climático están llevando a los animales al límite del estrés

 

Por primera vez se realizó un estudio universitario para evaluar el impacto que tiene la actividad humana sobre el movimiento de los animales y el resultado fue sorprendente; la tala de bosques, la agricultura y la urbanización impactan muchísimo en la vida silvestre, porque modifican su hábitat animal.

Elizabeth Loaiza anunció que superó el cáncer

Las especies que habitan estas áreas naturales están sufriendo la devastación y contaminación de su hábitat, de acuerdo con el estudio realizado en la Universidad de Sydney y la Universidad Deakin, en Australia, las actividades humanas como la caza, vuelos de aviones, entrenamiento militar o incluso el turismo alteran el comportamiento de los animales.

Todo se resume en una cifra preocupante: la actividad humana obliga a los animales a moverse un 70 % más para sobrevivir.

Koala causa choque en carretera australiana y posa para la foto

Los animales están más estresados que nunca y es nuestra culpa
Imagen: National Geographic Latinoamérica

Según este estudio una simple molestia que un humano le provoque a un animal ya altera el 35 % de sus movimientos, bien sea acelerándolos o los pueden hacer disminuir. Si modificamos su hábitat, ellos reaccionan moviéndose un 12 % más, pero lo peor es espantarlos: se mueven 70 % más rápido.

Cornare pidió ayuda Estados Unidos para castrar Hipopótamos

Asimismo, los cambios que los humanos hacen en zonas cercanas a bosques o entornos cercanos a los animales los obligan a salir de su zona de confort en busca de comida y esto tiene efectos colaterales en ellos y el entorno.

“El movimiento de animales está vinculado a procesos ecológicos importantes como la polinización, la dispersión de semillas y la renovación del suelo. El movimiento de animales ininterrumpidos puede tener impactos negativos en todos los ecosistemas” asegura la investigación.

Mujer se aplicó pegante extrafuerte en el cabello y lleva un mes sufriendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here