Científicos estadounidenses lograron clonar a un hurón de patas negras, una especie en peligro de extinción

 

El primer ejemplar clonado de esta especie nativa norteamericana, la cual se encuentra en peligro de extinción es una hembra de nombre Elizabeth Ann, nacida el pasado 10 de diciembre.

Lo curioso de la clonación es que los genes se tomaron de ‘Willa’ un ejemplar fallecido hace más de 30 años y cuyos restos fueron sometidos a congelamiento, Elizabeth Ann nació en una instalación de cría de hurones de patas negras, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Fort Collins, Colorado.

Logran clonar hurón de patas negras, especie en vía de extinción
Logran clonar hurón de patas negras, especie en vía de extinción

Luego de nacer esta hurón de patas negras fue entregada a una hembra lactante del Centro de Conservación de Hurones, en Colorado, quien la recibió de manera positiva y la está cuidando junto con sus crías en normalidad.

¿Un pingüino amarillo? Fotógrafo captó el histórico momento

Los hurones de patas negras, son un tipo de comadreja que se reconocen por tener manchas oscuras en los ojos. Son animales nocturnos y Aunque se creía que estos animales estaban totalmente extintos, en 1981 un habitante de Wyoming descubrió una pequeña población, lo que dio una esperanza a la especie para su repoblación.

Desde la década de los 90 se inició un programa de cría en cautividad con el fin de recuperar la especie, desde entonces se han liberado miles de hurones en países como Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, al descender todos de siente individuos, la clonación se dificulta, ya que se tiene escasa diversidad genética de los hurones de patas negras actuales.

Recomendaciones de tenencia responsable de perros y gatos

“La clonación puede ayudar a abordar la diversidad genética significativa y las barreras de resistencia a las enfermedades para apoyar la conservación del hábitat y el restablecimiento de poblaciones adicionales en la naturaleza, sin una cantidad adecuada de diversidad genética, una especie a menudo se vuelve más susceptible a enfermedades y anomalías genéticas, así como a una adaptabilidad limitada a las condiciones en la naturaleza y una tasa de fertilidad disminuida”, señaló el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Por el momento Elizabeth Ann goza de salud y muchos cuidados, los científicos esperan sea parte importante para la conservación de la especie en su vida adulta y reproducción.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here