Numerosos estudios demuestran que tener una mascota genera un impacto positivo en la vida de una persona, no solo en los adultos, sino también en los niños.

 

Cuando decides tener una mascota en casa lo primero que piensas es que se convierta en un miembro más de tu familia, pues se disfruta de sus pilatunas, de cómo duerme, de sus mimos, de los paseos, de los juegos, e incluso, cuando cantamos y bailamos con ella, pero no es tan evidente cómo una mascota te ayuda en tu estabilidad emocional. Aquí te lo decimos.

  • Ayudan con la depresión

El vínculo emocional que se genera con una mascota es tan grande que puede convertirse en un gran anclaje a la vida. Una persona con depresión puede mejorar en tanto que su mascota le puede llegar a hacer levantarse para sacarla de paseo, para darle de comer, llevarla al veterinario o, simplemente, con su presencia, le demuestra que no está sola.

Además, está demostrado, también, que muchas personas, incapaces de mostrar sus sentimientos o de hablar de sus problemas, sí que expresan sus emociones con sus mascotas al encontrarse con un ser que nunca les va a juzgar. La mascota va a ser siempre leal a su dueño, así como una fuente de amor y apoyo.

Tener una mascota causa efectos en la salud mental

“Los animales, como parte integrante del núcleo familiar, son sensibles a percibir todo lo que exista en su entorno. Las mascotas han evolucionado junto a los humanos durante miles de años, lo que les confiere una especial capacidad para percibir todo lo que sentimos”, indica Rosana Álvarez, veterinaria especializada en medicina del comportamiento y fundadora de ‘Etología Veterinaria’.

Cachorra de oso polar ve la nieve por primera vez 

Los peludos contribuyen a la felicidad. Estudios confirman que los perros, por ejemplo, reducen el estrés, la ansiedad, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general.

Tener una mascota causa efectos en la salud mental

  • Sensibles a las emociones

Alegría, ansiedad o tristeza, son emociones conocidas por los animales. El olfato de un peludo puede llegar a identificar, a través de nuestras hormonas, cuándo vivimos un estado de miedo, ansiedad o rabia. Además, identifican y distinguen perfectamente el tono de voz.

Tener una mascota causa efectos en la salud mental

  • Mejoran la autoestima

La compañía de una mascota mejora tu autoestima. Esta afirmación se encuentra avalada por científicos de las universidades de Miami y Saint Louis. Tener una mascota y realizar actividades con este animal, refuerza la seguridad y la confianza en uno mismo.

Hallan en Nueva Zelanda el tiburón luminoso más grande del mundo

Así que, si te sientes solo, sin compañía, y no te va muy bien en el amor, te recomendamos adoptar una mascota y entrar al mundo de los peludos, que tienen muchísimo amor y son un apoyo invaluable, el cual te darán incondicionalmente.

Tener una mascota causa efectos en la salud mental

  • Destacados
      • Las personas que tienen mascotas tienden a tener menor presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías.
      • Es un hecho que los perros leen las expresiones faciales, así como el tono de voz para reconocer el estado emocional de las personas.

Tener una mascota causa efectos en la salud mental

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here