«Todos los días nos enteramos de aberrantes casos (…) que demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda»

 

El representante a la Cámara por la Alianza Verde, Fabián Díaz, radicó una iniciativa que tiene como objetivo agregarle a los pensum educativos de los colegios en todo el país una cátedra sobre bienestar y protección animal.

Radican ley que incentiva contratación de exconvictos

«Con nuestro proyecto de ley 510, Ley Júpiter, lograremos crear en todo el país una cátedra para enseñar a los niños y jóvenes el respeto por nuestros animales y así llegar a ser una sociedad libre de maltrato animal», apuntó el congresista.

Según la Fiscalía, solo en 2020 se atendieron poco más de 1.300 denuncias de maltrato animal en todo el país, por lo que es un mal que hay que buscar erradicarlo de raíz antes de que se expanda aún más.

¿El sistema de gobierno suizo es posible en Colombia?

«Todos los días nos enteramos de aberrantes casos de violencia(…) que demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda», apuntó el congresista de la Alianza Verde en entrevista con El Espectador.

Y agregó que «ante la grave problemática que afecta a nuestro país frente al maltrato, se hace necesario que los niños, niñas y adolescentes reciban en los colegios formación sobre el bienestar y protección de los animales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here