En el zoológico de Miami le dieron la bienvenida a un rinoceronte negro, el décimo tercero en nacer dentro de las instalaciones

 

Los 13 rinocerontes que han nacido en este zoológico han recibido supervisión humana, lo que convierte al centro animal en uno de los más exitosos de Estados Unidos en la reproducción de dicha especie, la cual se encuentra en alto peligro de extinción.

El nacimiento del nuevo rinoceronte macho fue el pasado 24 de febrero luego de 15 meses de embarazo, según informa el zoológico tanto la cría como la madre, Circe, la cual tiene 21 años de edad han permanecido fuera de la exhibición desde el nacimiento, donde se les ha mantenido protegidos del estrés externo y se les ha dado tiempo para vincularse adecuadamente.

Perro en Miami sobrevive a siete disparos 

En las imágenes compartidas por el Zoológico en su página de Instagram se puede ver al nuevo ternero de rinoceronte junto a su madre, Circe.

«Circe ha sido una madre muy protectora y el ternero ha estado amamantando regularmente mientras crece rápidamente y gana fuerza para su debut público», señala una nota de prensa del zoológico.

Bogotá estrena Centro de Atención de Flora y Fauna silvestre

La madre y la cría se estarán presentando lentamente al público esta semana con cortos tiempos de exhibición durante la mañana y la cantidad de tiempo se irá extiendo poco a poco a medida que la cría reconozca su nuevo entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoo Miami (@zoomiami)

A principios del siglo XX estos animales superaban los 100.000 animales en África, sin embargo, actualmente son menos de 5.000 en estado salvaje, lamentablemente su especie ha reducido por la persecución generada por cazadores furtivos que quieren apropiarse de su cerno, ya que en algunas culturas se cree cuenta con cualidades medicinales, otros simplemente lo utilizan como símbolo de estatus.

Sin embargo, científicos confirman que el material de su cuerno no es más que queratina similar a las uñas y el cabello por lo que nunca se ha confirmado sus cualidades medicinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here