Entre ellos se encuentran tres aves silvestres y una ardilla cola roja en varias localidades de Bogotá

La Policía Ambiental y Ecológica de Bogotá en compañía con la Secretaría de Ambiente lograron recuperar a estos animales silvestres que llevaban más de 30 años retenidos de manera ilegal como mascotas.

El operativo fue posible gracias a las denuncias ciudadanas a través de la Línea 123. Los denunciantes alertaron a las autoridades sobre el cautiverio ilegal de los animales en diversos puntos de la ciudad.

Misteriosa muerte masiva de elefantes alerta a los ambientalistas

¿Dónde estaban los animales silvestres?

En la localidad de Suba se hallaron dos loras de las especies Amazona Ochrocephala. Las aves presentaban daños como: vocalización anormal, temperamento nervioso, alteraciones en su comportamiento debido al contacto con los humanos desde hace 35 años y baja condición corporal.

En el barrio Ciudad Jardín Norte se incautó a una ardilla cola roja que había sido traída desde el departamento de Arauca. La especie estaba encerrada en una jaula y su condición corporal se reportó como regular.

Pareja baja a su perro de un carro y lo abandona a su suerte

Por último, en la localidad de Engativá se halló a una lora frente amarilla de la especie Amazona ochrocephala. El ave estaba en condiciones de cautiverio desde hace 14 meses y presentó alteraciones en su comportamiento, así como crecimiento excesivo en su pico y uñas.

Cabe mencionar que en el 2020 más de 320 aves han sido incautadas en la ciudad y la Secretaría de Ambiente agradece a los ciudadanos que han denunciado estos casos de tenencia ilegal de animales silvestres, porque de esta manera ha sido efectiva la recuperación de estas especies.

¿Dónde denunciar?

  • 3188277733
  • 3183651787
  • 3187125560
  • 3174276828

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here