El tiburón descubierto de más de 1,80 metros de largo, brilla en la oscuridad y habita en las profundidades de Nueva Zelanda

 

Científicos descubrieron a un tiburón que podría ser el más grande del mundo, pues mide alrededor de los 180 centímetros de largo y al ser capaz de producir una luz visible a través de reacciones bioquímicas, el animal hallado habitaría las profundidades de Nueva Zelanda, según dice el estudio publicado la semana pasada.

Cristina Hurtado despide a su perro con emotivo mensaje

Serían tres especies las que habitan las profundidades de las aguas neozelandesas que son capaces de producir una luz visible a través de reacciones bioquímicas, entre esos este tiburón carocho, así lo confirma por primera vez la investigación.

En enero del 2020 fueron capturados varios ejemplares de estas tres especies durante una expedición del Instituto de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda sobre las aguas que cubren el suelo oceánico Chatham Rise, un área que se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros al este del país oceánico.

Cachorra de oso polar ve la nieve por primera vez

El estudio fue publicado en la revista “Fronteras de las Ciencias Marinas” cuyo autor principal es Jérôme Mallefet, quien confirmó por primera vez la existencia de tiburones bioluminiscentes en Nueva Zelanda, además, explicó que los ejemplares producen una luz color azul-verdosa que brilla y oscurece lentamente.

Asimismo, dio a conocer que este tiburón no produce luz para cazar sus presas como lo hacen las otras criaturas bioluminescentes, sino que lo hace con el fin de reproducirse o camuflarse en ambientes con luz para poder protegerse de sus depredadores.

Noticias relacionadas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here