“Yo no firmé el contrato de la Troncal de la Paz ni las adiciones, no voy a litigar en los medios (…) No he firmado nada, eso es una de las cosas exóticas de todo este proceso”

 

El hoy gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró no haber firmado el contrato por el que se le acusa de corrupción e informó que le solicitará a la Corte Suprema de Justicia se anule su orden de aseguramiento.

Detienen al Gobernador de Antioquia por corrupción

Gaviría se confirma inocente

“Yo no firmé el contrato de la Troncal de la Paz ni las adiciones, no voy a litigar en los medios (…) No he firmado nada, eso es una de las cosas exóticas de todo este proceso (…) Los documentos fueron firmados por las personas que estaban encargadas de hacer esa función. Quiero mandar ese mensaje al país”, señaló el Mandatario departamental en entrevista con BluRadio.

No obstante explicó que, solo como “supervisor” y “observador”, se reunió con los contratistas y con los que estaban al frente de la obra.

Presidencia designa Gobernador Interino en Antioquia

Medida de aseguramiento en vilo

Aníbal Gaviria sostuvo también que pedirá a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que anule la medida de aseguramiento en su contra.

“Informo a la opinión pública que no vamos a proceder ante la Fiscalía, sino que hoy mismo voy a radicar ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de nulidad de esa decisión de la Fiscalía”, apuntó.

Fajardo: A mi no se me está acusando de delito alguno

Y agregó: “Confío y seguiré confiando en la justicia colombiana y esa justicia al final, clara y contundentemente, sé que prevalecerá”.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía

“Indignación”

“Siento indignación y mucho dolor porque esto me impacta desde el punto de vista personal y familiar. También siento una enorme gratitud con las miles de voces que han expresado su solidaridad con el rechazo a esta decisión arbitraria y no apegada al derecho”, comentó Gaviria.

Y concluyó que seguirá “y con más dedicación y compromiso para servir al país”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here