Tanto el Dapard como las autoridades municipales hacen presencia en las zonas afectadas para dar apertura las principales vías del departamento

 

Antioquia está en emergencia por las fuertes lluvias que han hecho estragos en varios de sus municipios. En Urrao, La Ceja y Santa Bárbara hay inundaciones y desbordamiento de ríos mientras que en El Bagre, Dabeiba, Nechí, Amalfi, Segovia, Anorí, Vegachí, Toledo, Montebello y Ebéjico hay afectaciones en vías y viviendas por deslizamiento de tierra.

Enviamos una comisión a Ebéjico a monitorear un movimiento en masa. También la Secretaría de Infraestructura Física del departamento ha estado apoyando todos estos eventos que obstruyen las vías principales de nuestro territorio”, dijo este martes el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Por otro lado, luego de cuatro meses de afectaciones en las vías Venecia – Bolombolo, Concordia y otros municipios aledaños del suroeste de Antioquia, se agudizó la dificultad para movilizarse y transportar cosechas y ganado.

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, convocó a un comité este sábado 7 de noviembre a las 7:00 de la mañana para que algunos habitantes y alcaldes vecinos se unan con mano de obra, debido a que los recursos que giró la nación hace varios meses para la recuperación de las vías son insuficientes.

Científicos llaman a contrarrestar el cambio climático para evitar otra pandemia

“Tenemos más de 150 fincas agropecuarias, tenemos cítricos, ganadería, la afectación es grande. No hemos tenido accidentes, pero hay puntos que con mucha dificultad un carro pequeño pasa”, señaló el alcalde de Venecia.

Tanto el Dapard como las autoridades municipales hacen presencia en las zonas afectadas para dar apertura las principales vías de Antioquia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here