El Plan de Desarrollo del departamento y la capital colombiana tiene este punto en común

A propósito de que esta semana se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, le contamos las acciones en Antioquia y Bogotá para reverdecer sus ciudades, pues en los próximos cuatro años plantarán miles de árboles.

Más de 75 mil hectáreas deforestadas en la amazonía colombiana

Bogotá

Más de 800 mil árboles se plantarán en las zonas rurales y urbanas de Bogotá con el fin de mantener la diversidad biológica de la capital. Pues, según explicó la Secretaría de Ambiente, este es un pilar fundamental para la vida de los ciudadanos, preservarla es hacer un cerco de protección sobre desastres naturales y mantener el equilibrio ecológico es una de las herramientas para mitigar la crisis climática.

Asimismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá recordó a todos los ciudadanos que deben proteger los recursos naturales, cambiar los hábitos y generar acciones que permitan vivir en armonía con los ecosistemas.

Antioquia

La Reforestadora Integral de Antioquia-RIA, junto con las Secretarías de Medio Ambiente y Minas, serán las gestoras del cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo UNIDOS, de sembrar 25 millones de árboles en el departamento entre 2020 y 2023, muy especialmente en las zonas degradadas del territorio.

Refuerzan cercos epidemiológicos en Medellín contra el Covid-19

A propósito de celebrarse este 5 de junio el Día mundial del medio ambiente, es importante mencionar que el Plan de Desarrollo da cuenta de la dinámica de deforestación que ha experimentado Antioquia en los últimos años, la cual alcanzó 20.592 hectáreas en 2017.

Según lo explica el gerente de RIA, Sergio Trujillo Turizo, en el Plan de Desarrollo  la sostenibilidad ambiental tiene un papel preponderante y la Reforestadora será copartícipe de las estrategias que se emprendan en este sentido.

Por Momento 24 con la producción de canal CNC Medellín

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here