Así lo anunció el gobernador debido a la mala calidad del aire y los incendios en los últimos días.

Antioquia declara emergencia climática
Foto: Dagrd

Durante una asamblea se decretó el estado de emergencia climática debido la mala calidad del aire, la gran cantidad de incendios forestales y la falta de agua por la temporada de sequía en Antioquia. Cabe mencionar que hace una semana se declaró el estado de prevención por la contaminación.

Durante el encuentro se acordaron dos compromisos relevantes para aportar al medio ambiente y lograr la disminución de todos los efectos que ocasionaron la declaración de la emergencia, entre ellos está la reforestación, pues se la Gobernación se comprometió con la siembra de 1.5 millones de árboles y además, en conjunto con el Codeam se definirán acciones específicas como el incentivo a la movilidad sostenible, el uso de energías renovables en la construcción y la conservación de las fuentes hídricas.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Gobernación en cabeza de Aníbal Gaviria Correa, anunció que “declarar la Emergencia Climática es un llamado a la conciencia ciudadana para evitar comportamientos que afecten el medio ambiente. Presentaremos un proyecto de ordenanza a la Asamblea de Antioquia para estructurar la normatividad al respecto”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here