“Se trata de municipios ubicados en las distintas subregiones del departamento de Antioquia por fuera del aérea metropolitana; un ejemplo es Magdalena Medio, en todos sus seis municipios”

 

La Gobernación de Antioquia reveló la mañana de este jueves que recibió luz verde del Gobierno nacional para levantar la cuarentena en 94 municipios del departamento.

MinHacienda confirma que se está buscando aplazar la prima de junio

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que la totalidad de los municipios que podrán reactivar paulatinamente su actividad comercial no tienen casos de coronavirus Covid-19.

“Realmente la lista involucra 94 municipios de Antioquia que para la fecha de la emisión de la respectiva autorización del Ministerio del Interior eran municipios y zonas no covid-19, pero ninguno de ellos es del Valle de Aburrá”, sostuvo el funcionario de la Gobernación.

También agregó que “se trata de municipios ubicados en las distintas subregiones del departamento de Antioquia por fuera del aérea metropolitana; un ejemplo es Magdalena Medio, en todos sus seis municipios”.

MinTrabajo: Empresas no afectadas por la crisis deberán pagar la prima sin demora

El martes de esta semana, el presidente de la República Iván Duque tomó la decisión de ampliar hasta el 31 de mayo la cuarentena total en Colombia por la pandemia del coronavirus, luego de analizar con expertos del Ministerio de Salud el comportamiento de la curva de la enfermedad en varias regiones del país.

Además, el Jefe de Estado, en su habitual diálogo que lidera en la Casa de Nariño, afirmó que se extiende la declaratoria de emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de agosto, medida que permitirá destinar mayores recursos para el sector salud.

Extienden plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá

“El aislamiento preventivo obligatorio lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, es decir que el 25 de mayo, que era para la próxima semana, se extiende; vamos a ganarnos una semana porque vamos a tomar medidas fundamentales en la adaptación a nuevos ciclos”, precisó en su momento Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here