Los vendedores formales e informales que se han visto afectados por la medida tendrán apoyo del Distrito

 

Desde este sábado 30 de enero a las 00:00 horas hay nuevas cuarentenas en la capital del país, esta vez en nueve UPZ y los comerciantes de estas zonas se han mostrado en desacuerdo porque no pueden trabajar.

SIC pide a López justificar que tapabocas quirúrgicos son mejores que los de tela

Es por esta razón que el Distrito anunció nuevas ayudas económicas para que esta población pueda pasar las nuevas medidas dentro de sus UPZ sin preocupaciones. El apoyo no solo será para comerciantes sino para familias pobres y vulnerables de esas zonas.

“Conscientes de las dificultades que enfrentan comerciantes, tanto formales como informales, en las nueve UPZ que entran en cuarentena este sábado, desde el Distrito hemos habilitado distintas líneas de ayuda”, informó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Fontibón llegó a acuerdo con la Alcaldía por la cuarentena

Alivios del Distrito para los comerciantes afectados por la cuarentena en nueve UPZ
  • Financiamiento de la nómina a microempresarios con máximo cuatro trabajadores “correspondiente a un salario mínimo de cada uno de ellos, por un períodos de seis meses”.
  • “Para los trabajadores informales y vendedores informales de las zonas, hemos dispuesto de algunos espacios laborales para que sean ellos, los que se vinculan a las alcaldías locales y nos ayudan con el manejo del espacio público. Pero también a quienes no lo requieren o no estén interesados, una tarjeta monedero cargada con 120 000 pesos para que puedan realizar unas compras básicas durante el período de aislamiento”, explicó.
  • Las familias vulnerables recibirán un giro por 80 mil pesos.
  • Las familias pobres tendrán 120 mil pesos como un bono para su manutención.

Capacidad UCI en Bogotá bajó al 88.8 %

Cabe recordar que las UPZ que entran en cuarentena son: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Así se vivió la nueva jornada de protestas e intento de mediaciones por la Alcaldía Local de Suba

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here