El criminal era uno de los cabecillas de la Segunda Marquetalia, le contamos los detalles que rodean su presunta muerte

 

Hernán Darío Velásquez, más conocido en el mundo de la delincuencia como alias el Paisa, jefe de la disidencia de las Farc, posiblemente murió en medio de un ataque, perpetrado por otro grupo delincuencial.

Alias Romaña murió en Venezuela

Las caletas del jefe de las disidencias, ¿por eso lo mataron?

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, reveló detalles del caso, asegurando que «hay un muy alto porcentaje de que esté muerto por disputas delincuenciales al interior de la organización».

Del mismo modo, el funcionario indicó que en el campamento «había unas caletas con cientos de miles de dólares», lo cual sería uno de los motivos del ataque.

Opiniones encontradas tras el anuncio de su posible muerte

¿Quién era el criminal?

De acuerdo con lo informado, el Paisa era excomandante de la columna móvil Teófilo Forero y tenía antecedentes por ser uno de los más violentos en la historia de las Farc, y ahora, de las disidencias.

Asimismo, se sabe que este decidió alejarse del proceso de paz el pasado 2018 y se supo de su paradero hasta 2019, cuando apareció junto a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, en el video del anuncio de la creación de la denominada Segunda Marquetalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here