La medida se llevará a cabo a partir del lunes 21 de septiembre desde las 5:00 la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del martes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció luego de un consejo de seguridad que se impondrá toque de queda durante la noche del lunes y la madrugada del martes para los menores de edad.

Alertan sobre presencia de carteles mexicanos en Soacha

En dicha reunión participaron miembros de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes de los diferentes municipios para definir acciones frente a las manifestaciones anunciadas para el próximo 21 de septiembre y se concretaron las siguientes:

1. Toque de queda para menores de edad a partir del lunes 21 de septiembre a las 5:00 pm hasta el martes 22 de septiembre a las 6:00 a.m.
2. Se restringe la circulación de motocicletas con parrillero en toda la jurisdicción de Cundinamarca.
3. Estará presente un equipo especial de Migración Colombia, verificando que no haya presencia de extranjeros en estas manifestaciones.
4. Se garantizará el derecho a la manifestación pacífica.

Alerta por aparición de empresas ilegales captadoras de dinero

“Garantizaremos el derecho en cada municipio a las personas que hayan solicitado esa posibilidad de manifestarse libre y tranquilamente. Lo haremos con el acompañamiento de gestores culturales y nuestra Policía y Ejército estarán para acompañarlos, para garantizarles ese legítimo derecho a manifestarse, pero también para cuidarlos a ellos y a todos nosotros de la presencia de posibles vándalos que quieran afectar la integridad de las personas o de los bienes públicos en nuestro departamento”, declaró el Mandatario departamental sobre el toque de queda.

Pico y cédula en Soacha

Se eliminó esta medida para el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad en el país, por ello, las autoridades recomiendan a los ciudadanos que “con precaución realice sus compras en establecimientos aprobados por la Secretaría de Salud, para continuar con la reactivación del empleo y la economía de la ciudad”

¡Pilas! inició etapa de matrícula para el año 2021 en Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here