El profesional de la salud se estuvo recuperando durante cinco meses, luego de volverse tendencia por el cambio del tono de su piel tras contagiarse

Yi Fan, médico cardiólogo chino, y su compañero Hu Weifeng, protagonizaron uno de los casos más curiosos por el padecimiento de Covid-19, se trata del cambio en el color de su piel, pues se les oscureció luego de contraer el virus.

El coronavirus habría cambiado el color de piel de dos pacientes en China

Los dos médicos tuvieron que entrar en coma inducido y al despertar Yi Fan se dio cuenta de que su piel había cambiado de tono, cosa que le ocasionó tanta impresión que tuvo acompañamiento psicológico a lo largo del proceso.

Sin embargo, tras seguir con todos los cuidados requeridos y recuperarse de la enfermedad, Yi Fan reapareció y su piel ya ha retornado a su tono natural. Según reportó la Televisión Central de China el cambio de la pigmentación de la piel fue ocasionado por el desequilibrio hormonal presentado por los daños que el coronavirus causó en sus hígados.

El Covid-19 vuelve a tomar fuerza en Colombia

Frente a esta versión, se pronunció el médico Li Shusheng, quien atendió a sus colegas y afirmó que el cambio de color de piel se debe al uso de Cloroquina, un medicamento usado generalmente para tratar la malaria, por lo que se habría presentado un problema en su hígado que ocasionó la pigmentación.

Reapareció Yi Fan, médico chino a quien se le oscureció la piel por covid-19
Beijing Tv Station / Douyin / Hubei Today

Cabe mencionar que el médico Hu Weifeng no corrió con la misma suerte, pues tras luchar durante cuatro meses contra el coronavirus, falleció en el mes de junio.

¿Rebrote? De 400, Colombia pasó a 45 municipios No Covid en octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here