La joven que fue vista por última vez el pasado lunes 21 de septiembre sobre las 7:00 de la noche en Aguacatala, ya está en su casa con su familia

Ana Fernández de 17 años, hija de Marta Inés Villa, directora de la Comisión de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en Antioquia, y de Rubén Fernández, subdirector del Centro de Fe y Culturas, duró desparecida varios días.

Sin embargo, sus familiares reportaron que ya se encuentra en casa, sana y salva, por lo cual agradecieron a todas las personas que se preocuparon y ayudaron a difundir la imagen en sus cuentas personales.

(Video) Soldado asesinó a mujer en Miranda, Cauca

“De nuevo Marta, Rubén y Manuel, para darles la maravillosa noticia de que ‘AnaLu’ está con nosotros en casa, sana y salva. La enorme presencia social y de las autoridades fueron factor decisivo para este desenlace. Gracias de corazón a todos ustedes”, aseguraron los padres, quienes son reconocidos líderes sociales de Antioquia.

A su vez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el operativo de las autoridades en medio de las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven. “Alegría por la aparición de Ana Lucía Fernández. Ya está con su mamá. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía

Antecedentes de la desaparición de la hija de la directora de Comisión de la Verdad en Antioquia

La directora de la Comisión de la Verdad y su esposo aún no han revelado mayores detalles sobre lo ocurrido con su hija que desapareció luego de visitar la Estación Aguacatala del Metro, en el acopio de taxis.

En su momento, el padre habló con los medios para dar a conocer lo sucedido: “la seguimos buscando, el asunto está en manos de las autoridades correspondientes. La institucionalidad se ha movido mucho y nos está acompañando y asesorando. Esperamos que las gestiones arrojen algún resultado”.

La joven es hija de la directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia:

Ante esta denuncia se difundió la imagen de la joven pidiendo cualquier información sobre su paradero y las autoridades apoyaron su búsqueda, teniendo en cuenta que sus padres son reconocidos líderes sociales que trabajan en pro de la comunidad y el esclarecimiento de la verdad para las víctimas.

Protegerlos Es Conmigo: Campaña contra explotación sexual de menores

Entre tanto, el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre, confirmó que “tropas del Gaula y de la Policía Nacional dispusieron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la joven”.

Alias ‘Uriel’, Comandante del Eln, confirma participación en protestas del 9 y 10 de septiembre

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here