La tarea de las autoridades ahora es determinar la razón por la que la menor huyó del lugar

 

Sharick Lizeth Marquéz Téllez, niña de 15 reportada como desaparecida hace más de una semana por su madre apareció “sana y salva” reportó la Policía Nacional en un escueto comunicado publicado la noche del jueves.

Vuelven los mercados campesinos para apoyar a productores locales

Según las autoridades esta adolescente estaba en la vivienda de su abuela, en el municipio de Silvania, Cundinamarca, aunque hasta ahora no ha salido la información que indique que la pequeña se mantuvo ahí durante todos los días de desaparición.

Una ola de mensajes por las redes sociales, sobre todo en Twitter, Instagran y Facebook, hizo que la noticia de la desaparición de Sharick se convirtiera en historia nacional y las autoridades tuvieran que acelerar el paso en las investigaciones.

Papatón en Cundinamarca fue todo un éxito

Mensajes de la madre de Sharick hicieron que todo el que lo veía se conmoviera con la situación que se estaba viviendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Hasta ahora las autoridades se han negado a entregar mayores detalles sobre la condición física de la niña, las causas de la desaparición, cómo es que estaba en casa de su abuela y si hubo otro delito como el secuestro o la coacción de por medio.

La menor quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se iniciaría un proceso de restitución de derechos, reseñó BluRadio.

¡Prepárese! Soacha tendrá madrugón navideño el 14 de noviembre

¿Escapó?

Según lo reseñó El Tiempo, el 18 de noviembre la menor huyó de su casa por problemas familiares y viajó en flota a casa de su abuela, en Silvania.

Sharick habría tenido un encontronazo con su madre, lo que según las investigaciones, era algo recurrente.

Su padre, Orlando Antonio Márquez, no vive con ella y fue quien estuvo alertando a los medios de comunicación y a las autoridades sobre su desaparición.

Ya en el municipio de Silvania (Cundinamarca) la joven se arriesgó a andar sola por un sector que no conocía mientras buscó durante un día a su abuela hasta que la encontró y le contó todo lo que estaba sucediendo en su hogar.

Sharick quería estar con su abuela

La menor de edad también contó su historia en la Comisaría de Familia de ese municipio y fue allí que luego de que los funcionarios escucharon su versión se inició un proceso para restablecer sus derechos e investigar si hubo o no episodios de violencia intrafamiliar.

También se permitió que la menor quedará bajo custodia de su abuela. Solo las autoridades determinarán la verdad de los testimonios de cada una de las partes.

Según el mismo medio, la abuela de la niña ya se había comunicado con el padre para hablarle del caso pero este se habría negado a escucharla.

La Comisaría de Familia, aunque sabía de la ubicación de la menor de edad, se enteró días después del despliegue en medios que estaba teniendo este caso, por lo que los funcionarios encargados se vieron en la obligación de contactar a la Unidad de Desaparecidos de la Sijín.

Todas estas versiones son materia de investigación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here