“En este momento está recibiendo tratamiento médico especializado, se le están haciendo los exámenes médicos de rigor, para descartar una intoxicación exógena o cualquier otro tipo de patología”

 

Félix Antonio Hernández, líder indígena desaparecido en Cali mientras la Minga se mantuvo ahí, reapareció en las últimas horas bajo un “estado mental de confusión” respecto al tiempo y el espacio.

Según el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, el alcalde del Consejo Regional Indígena de Caldas, llegó a un CAI en un vehículo de servicio público (taxi), donde no aportó mayores detalles sobre su identidad y procedencia.

Denuncia la desaparición de un líder indígena en la Minga

“Esta persona llega por sus propios medios al CAI del barrio San Nicolás, manifiesta venir de la ciudad de Cali, no presenta ningún síntoma de violencia, sin embargo, se ordena el traslado al Hospital San Jorge de Pereira”, explicó el Coronel.

Una vez trasladado al centro hospitalario, se pudo comprobar la identidad del líder indígena, quien fue sometido a una serie de exámenes con el objetivo de establecer su estado de salud física y mental.

De acuerdo con el reporte entregado a RCN Radio por parte del Gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, el paciente fue identificado, estableciendo que era la persona que había desaparecido hace más de 48 horas del lugar donde se desarrollaba la minga en la capital del Valle del Cauca.

Según el parte médico, el dirigente indígena de Caldas llegó al hospital de Pereira completamente desorientado en tiempo y lugar, por lo cual fue atendido de manera prioritaria, dadas las condiciones de su estado de salud.

“En este momento está recibiendo tratamiento médico especializado, se le están haciendo los exámenes médicos de rigor, para descartar una intoxicación exógena o cualquier otro tipo de patología”, reveló el Gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Vale la pena recordar, que el hombre había sido visto por última vez en el Coliseo Mayor de Cali, donde quedaron sus pertenencias, por lo cual, después de 48 horas de desconocerse su paradero, fue reportado ante la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación a nivel nacional, como persona desaparecida.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here