“Es preciso señalar que dicha decisión judicial aún no se encuentra en firme, teniendo en cuenta que procede la consulta ante el superior del Juez”

 

Apelaron. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, llamaron a todo el poder de sus despachos para apelar, a través de un grupo de abogados, la decisión de un juez de solicitar la aprehensión de ambos por caer en desacato.

Apelaron el fallo

El Juzgado Promiscuo de Familia del Circuito Judicial de Chichiná, Caldas, ordenó tres días de arresto para estos funcionarios por desacatar un fallo de tutela favorable a un uniformado.

Ministro Defensa y Director de la Policía irán a prisión por desacato

En ese sentido, la Dirección de la Policía Nacional explicó que esa decisión aún o está en firme, por lo que apelarán, tras la tutela interpuesta por un teniente coronel de esa institución, por presuntas irregularidades para ser llamado al curso de ascenso al grado de Mayor de la Policía Nacional.

“Es preciso señalar que dicha decisión judicial aún no se encuentra en firme, teniendo en cuenta que procede la consulta ante el superior del Juez, el cual para tal efecto corresponde al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales” destacó la Dirección General de la Policía Nacional, a través de un comunicado.

¿Acataron o no la tutela?

La Policía destacó que en el ejercicio del debido proceso y “el derecho a la defensa, el señor Ministro y el Director General de la Policía Nacional presentarán la consulta, allegando las pruebas que acreditan el cumplimiento del fallo de tutela”.

Hallaron cinco cadáveres “ejecutados” en zona de influencia de Hidroituango

Ante este último recurso, la agenda de ambos funcionarios se ha mantenido activa, tanto que el ministro Trujillo García al igual que el general Atehortúa se desplazaron a la ciudad de Montería, donde estarán presidiendo un consejo extraordinario de seguridad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here