“No tenemos interés en abrir el Autocine de Bogotá en las actuales circunstancias de contagio”, explicó el presidente de Cine Colombia

El empresario y cabeza de la compañía, Munir Falah, publicó una serie de tuits en los cuales deja entrever que con la situación actual en Bogotá no sería seguro abrir el autocine en Unicentro, por lo cual esta acción se retrasaría mientras mejora la situación.

Gobierno autoriza el regreso de los autocines a Colombia

“Cine Colombia comparte totalmente las medidas estrictas que la alcaldesa Claudia López impone. No tenemos interés en abrir el autocine de Bogotá en las actuales circunstancias de contagio. Lo que sí queremos es tener todo aprobado para cuando llegue el momento oportuno”, explicó Falah.

Primeros días de cuarentena estricta dejan 300 comparendos en Bogotá

El funcionario resaltó que las Secretarías y Ministerios de Salud y Cultura aún no han avalado los documentos presentados para el inicio de este servicio de entretenimiento en la capital del país.

Bogotá sobrepasó los 55 mil contagios por Covid-19

“Le solicitamos a las Secretarías de Salud y Cultura del Distrito que se pongan de acuerdo con los Ministerios respectivos. Todos los documentos pertinentes los hemos radicado a nivel nacional y distrital, pero ninguna de las dos instancias sabe cómo proceder con un autocine, ni asume el liderazgo”, puntualizó.

Alcaldesa dio aval para el funcionamiento del autocine

Cabe mencionar que esta iniciativa es respaldada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien el pasado 9 de julio dio el aval para la puesta en operación del plan piloto en la ciudad.

“Querido Munir Falah, mil gracias por perseverar en esta iniciativa. Dado que en esa zona de Usaquén tenemos mejor situación epidemiológica podemos avanzar con el piloto de autocine Unicentro con los protocolos de bioseguridad acordados con la Secretaría Distrital de Salud y con la Secretaría de Desarrollo Económico”, indicó en su momento López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here