La Administración Distrital recuerda la importancia de quedarse en casa y cuidar las mamás

Las Secretarías de la Mujer y de Seguridad, Convivencia y Justicia invitan a los capitalinos a continuar respetando el aislamiento y evitar visitar a las madres por el riesgo de contagio. Por el contrario, invitan a hacerles un reconocimiento masivo a través de una aplausatón este domingo a las 12 del medio día.

Además, invitan a quienes vivan con sus madres a colaborar con las tareas del hogar. «Si estás en casa con ella, ¡es tu turno de atenderla! Si estás lejos de ella, alienta a los que la rodean a hacerla feliz ese día».

Día de la Madre con Aplausatón

De otro lado, recuerdan la importancia del respeto en el hogar. «Ninguna situación justifica la violencia contra las mujeres. Si estamos pasando la cuarentena junto a mamá, no hay tensión, grito, trago o situación que justifique violencias».

Esto, teniendo en cuenta que la celebración del Día de la Madre se ha convertido en una de las fechas más violentas. Por ejemplo, en el 2019 se registraron 143 casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 8 de cada 10 casos de violencia intrafamiliar ’ese día’ tuvo como víctima a una mujer y en el 90% de estos casos el agresor fue un hombre.

Aplausatón a mamá para celebrar su día

«Respetar la cuarentena será el mejor regalo para las mamás. Visitarlas es ponerlas en riesgo de contagio. Pero, además, no dejemos que el encierro, la ansiedad, unos tragos o el estrés, se conviertan en una amenaza para las madres, ni para ningún miembro de nuestras familias. Esta es una fecha para rechazar todas las formas de violencia en el entorno familiar» señala la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco.

Aplausatón a mamá para celebrar su día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí