“En estos momentos vamos bien con las cifras, vamos con calma tomando las medidas, el temor lo tomamos con responsabilidad”

 

Este año ha sido uno de los peores para la cultura mundial y la colombiana no se salva, esta vez el Carnaval de Barranquilla fue cancelado debido a que la pandemia, aunque van disminuyendo los casos, sigue presente en la capital del Atlántico y para evitar contagios masivos no se hará.

No habrá Carnaval en Barranquilla

Así lo informó en las últimas horas el alcalde Jaime Pumarejo: “No es momento de pensar en fiestas”.

Vacuna Covid de Oxford demostró sólida inmunidad en adultos mayores

El Carnaval de Barranquilla será “aplazado”, aunque no hay fecha estimada, de hecho no se sabe si se podrá llevar a cabo siquiera a mediados o finales 2021.

Pumarejo resaltó que del 12 al 16 de febrero no habrá Carnaval por la situación de la pandemia del coronavirus.

El Burgomaestre aseguró que “en estos momentos vamos bien con las cifras, vamos con calma tomando las medidas, el temor lo tomamos con responsabilidad, esta pandemia no tiene nada escrito y un mes de la Covid-19 es un año para tomar decisiones que son claves para la ciudad”.

OMS: Preocupan las cantidad de muertes por Covid en Colombia

Durante la semana pasada se conoció que poco a poco la Administración Distrital ha tomado decisiones duras frente a la realización de varios eventos. El Mandatario se refirió a los eventos de la celebración del Halloween, que también se canceló en la ciudad.

No es momento de fiestas

“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos y la fiesta de Halloween y la de los niños no se realizarán en la ciudad”, agregó.

A pesar que desde finales de julio hasta la fecha no se registran excesos de mortalidad en pacientes por la Covid-19, la administración ha decidido tener mesura en la realización de grande eventos como la fiesta de carnaval.

El sábado el Ministerio de Salud no reportó decesos por la Covid-19 en todo el Atlántico. En Barranquilla ya son 9 días de octubre que se completan sin tener ningún caso de fallecimiento.

España declaró el toque de queda tras segunda ola de Covid

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, dijo que es un gran resultado el que se viene presentando, pero hizo un llamado a no bajar la guardia.

Actualmente la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla es de 58 %. El 23 % de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no covid-19, solo el 1.2 % son sospechosos de covid-19 y el 1.4 % son casos confirmados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here