Se adelanta una investigación en contra del Congresista por la fuga de Aída Merlano

El abogado del senador Arturo Char pidió a la Corte Suprema de Justicia aplazar su versión libre en medio del caso que busca aclarar la fuga de la excongresista Aída Merlano. La razón es que aún se continúa en la recolección de pruebas, por ello, la diligencia queda agendada para el 27 de julio.

Arturo Char será investigado por la fuga de Aída Merlano

“El magistrado consideró razonable la petición del abogado, de aplazarla, para que el senador Char pueda pronunciarse sobre los hechos, objeto de la investigación preliminar, y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el 21 de julio. Se trata de ofrecer y garantizar a plenitud el derecho de defensa del congresista”, indicó la Corte.

SuperIndustria: La FCF siempre ha pataleado y dilatado el proceso

Cabe mencionar que esta investigación que pesa en contra de Arturo Char es por el delito de fuga de presos, pues según declaraciones de Merlano a la revista Semana él conocía detalles sobre su fuga.

Corte Constitucional: Acciones de tutela pasarán a la web

Por lo cual, el magistrado Francisco Farfán Molina ordenó, en su momento, “extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención de senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano”.

Duque ganó con fraude y su Gobierno no es legítimo: Gustavo Petro

Otros políticos que deben declarar por la fuga de Merlano, además de Arturo Char

Cabe mencionar que también se recogerán declaraciones del presidente Iván Duque, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, Julio Gerleín Echeverría, Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña y Germán Córdoba.

El Centro Democrático le responde a Petro y su desconocimiento a Duque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here