Apple sale por primera vez de la lista que anualmente elabora Glassdor, el popular sitio web que evalúa de forma anónima el rendimiento y satisfacción de los empleados de las más grandes corporaciones en el mundo.

 

Pareciera que sus despidos masivos, el ajuste de sus políticas empresariales y la aparición de nuevos integrantes en el campo empresarial le está pasando factura a Apple, después de que se conociera que tras 15 años conformando el escalafón, finalmente la ‘manzanita’ no hace parte del primer centenar de las compañías mejor calificadas.

 

¿Qué es Glassdor y cómo se realiza el ranking?

Fue fundada en 2008 por Tim Besse, Robert Hohman y Rich Barton. La idea nació cuando este último compartió a Tim y Robert una anécdota referente a un episodio en el cual, después de una encuesta de satisfacción laboral realizada en Xpedia (compañía en la cual compartían funciones), accidentalmente dejó los resultados sobre una impresora. De allí surgió la incógnita de qué hubiese sucedido si los resultados se hiciesen públicos, momento en el cual entendieron que dicha eventualidad podría funcionar como un servicio en favor de empleadores, empleados y aspirantes.

La lista, por su parte, está constituida por la opinión de antiguos y actuales empleados quienes, de forma anónima, evalúan la calidad de las múltiples empresas en el mundo en las cuales han escrito su propia historia. Así las cosas, de Apple ya hablaron

Gainsight, la joven empresa de Software, lideró el escalafón; seguida por Box, distinguida por el servicio premium de su popia nube; así llevándose el ‘bronce’ la consultora multinacional Bain & Company.

No es de extrañarse si Apple no figura en el ranking, pues Meta (Antiguamente Facebook) también brilla por su ausencia una vez más, teniendo en cuenta que en 2022 tampoco hizo parte de las 100 mejores empresas para trabajar.

También puede interesarle: ¿Llegará el reemplazo de los celulares este 2023?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí