Actualmente todas las aplicaciones están adaptadas a un procesador específico de Intel que tiene una arquitectura muy distinta a la que se viene

 

Apple informó a mediados de año que sus nuevos Mac tendrá su primer procesador ARM propio y que llegaría al mercado a finales de 2020, pues ya está pasando.

TikTok eliminará mensajes ofensivos contra la comunidad LGBTQ

Se especula que para el 17 de noviembre, en el evento anual de Apple, se lance este producto, ya que la compañía de la manzana está invitando a los desarrolladores a laboratorios de ingeniería para explicar cómo será la transición.

Preparando la transición de A12Z a ARM

Cuando Apple informó sobre los nuevos procesadores con arquitectura ARM, diferentes desarrolladores recibieron un kit de un Mac mini personalizado con un chip A12Z.

Así estaría preparando la transición que se debe hacer en lo que respecta a las aplicaciones. Se debe tener en cuenta que hay una importante transición a la que vamos a asistir en pocas semanas.

Actualmente todas las aplicaciones están adaptadas a un procesador específico de Intel que tiene una arquitectura muy distinta a la que se viene. Todas estas se deben ir adaptando para que se puedan utilizar en un nuevo Mac que tenga un procesador con arquitectura ARM.

Desarrolladores, a estudiar

Esta es una tarea más que importante, ya que desde Apple deben garantizar dar todos los medios posibles a los desarrolladores para que no se llegue a tener un Mac con ARM sin ningún tipo de aplicación.

La NASA halló agua congelada en cráteres de la Luna

Es por ello que Apple está preparando el terreno para este anuncio con la invitación a los desarrolladores a una serie de sesiones en laboratorios individuales con ingenieros de la empresa.

Las citas se pueden solicitar a través de la web de Apple hasta el 1 de noviembre, para que se puedan celebrar estas sesiones los días 4 y 5 de noviembre.

En esta sesiones se tratará de dar la formación necesaria a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones de iPhone, iPad y Mac a los Mac con Apple Silicon. Los ingenieros de Apple sin duda son los más indicados para dar esta formación y las indicaciones necesarias para perfeccionar el trabajo que han hecho los desarrolladores en estos últimos meses con el kit que le ofrecieron.

Es evidente lo que se viene: Mac ARM

La compañía de Cupertino no informa claramente de las razones para hacer este tipo de sesiones. Pero sacando el lado lógico, se puede pensar que están preparando el terreno para el evento que se podría celebrar el próximo 17 de noviembre.

Ya es posible silenciar a contactos y grupos en WhatsApp para siempre

Los rumores apuntan a que en el evento se lanzaría oficialmente unMacBook de 12″ con este procesador. El resto de equipos se iría renovando con procesadores ARM con el paso del tiempo cuando se vayan adaptando las aplicaciones y se asiente en el mercado la transición que pretenden hacer.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here