Llega diciembre y muchos no sabemos como se prepara una deliciosa natilla, por eso hoy en Momento 24 te contaremos cómo se prepara una muy tradicional.

Aprende a preparar una natilla tradicional en casa

Vas a necesitar:

– 5 tazas de leche entera o baja en grasa

– Canela al gusto

– 1/2 taza de azúcar blanca

– 1/2 taza de azúcar morena

– 1 1/8 tazas de fécula de maíz

– 1 cda mantequilla

– 1/2 taza de coco rallado (opcional)

– Canela en polvo dulce de mora (opcional) para servir

¿Cómo prepararlo?

Poner en una olla a fuego medio alto, cuatro tazas de leche (1 litro) y canela al gusto. 1 taza de leche se reserva para más adelante. Adicionar el azúcar (blanco o moreno). Revolver con cuchara de madera para que se disuelva.

Mientras tanto en un recipiente hondo, se mezcla la taza de leche que reservamos y la fécula de maíz (maizena). Revolver bien para que no queden grumos ni se quede pegada en el fondo. Reservar.

Estas son las salas de cine que abrirán desde este jueves 26 de noviembre

Cuando la mezcla de la olla hierva, bajar a fuego medio bajo y dejar por unos 5 minutos para que la canela suelte su olor y sabor. Retirar las astillas de canela. Revolver nuevamente la mezcla de la fécula de maíz disuelta en la leche y adicionar a la preparación. Agregar el coco rayado y la mantequilla. Revolver.

Cocinar a fuego medio bajo hasta que hierva y adquiera una consistencia bien espesa. Todo el tiempo hay que mezclar con la cuchara de madera. Notarán que a los 6 minutos más o menos, la mezcla se comienza a espesar a salir como grumos. Seguir revolviendo para que no se pegue ni se ahume. Pasados 8 minutos o un poco más, estará completamente espesa y pesada.

Cuando se pasa la cuchara por el fondo y queda la marca, la consistencia es la correcta.

Vertir la mezcla en molden individuales. O en una refractaria de vidrio. Ayudarse con la cuchara para aplanar la superficie.

Dejar enfriar unos 40 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente y desmoldar.

Para servir, espolvorear con canela (opcional). Cortar la natilla en porciones al tamaño deseado. También se puede acompañar con dulce de mora o coco rallado.

Para tener en cuenta

Se recomienda poner la mezcla en refractarias de vidrio, desmoldan perfectamente. También en recipientes plásticos o en platos hondos.

Si quieres hacer la Natilla negra, puedes agregarle una taza de azúcar morena o 1/2 libra que panela (papelón, piloncillo) machacada. La natilla negra por lo general lleva uvas pasas, no coco rallado.

Si tienes leche condensada (lechera) en casa, adicionen una taza y media de éste producto reemplazando el azúcar o la panela.

Las natillas blancas pueden llevar coco rallado o uvas pasas y por lo general se acompañan con dulce de moras.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here