Con este proceso se busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de programas relacionados al séptimo arte

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se unió con Congo Films para garantizar a los aprendices de programas de formación relacionados con el sector audiovisual, una formación de calidad, teniendo en cuenta los requerimientos de la industria del cine.

Nueva alianza para que 200 jóvenes puedan trabajar mientras estudian

“La industria cinematográfica está en constante evolución y, por eso, buscamos aliados del sector productivo que le permitan a nuestra formación estar a la vanguardia y nutrir a nuestros aprendices con conocimientos actualizados”, indicó el director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa.

Cabe mencionar que a lo largo del 2020, en medio de la pandemia, la unión entre el Sena y Congo Films ha beneficiado a cerca de 2 mil aprendices con visitas técnicas transmitidas en vivo, en las que se hizo un recorrido por las instalaciones de Congo y se les explicó a los aprendices detalles de varios procesos de producción audiovisual.

“Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual. Estamos seguros que, conjuntamente, vamos a ayudar a toda la industria. Estamos satisfechos y orgullosos de trabajar con el Sena”, explicó a su vez el gerente de Congo Films, Carlos Congote.

Convenio para estudiantes de audiovisuales

Ya se está realizando la grabación de 30 talleres en 5 áreas del cine: iluminación, soporte y electricidad, cámara y fotografía, sonido, producción de campo y montaje escenográfico. Los talleres serán subidos a la página oficial del Sena para fortalecer los procesos formativos de quienes no hagan parte de ellos.

Colombianos pagan el doble por 1 gigabyte que en otros países de América Latina

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here