Por medio de su invento el hombre busca llevar desarrollo a los lugares más alejados del territorio nacional

 

El Gobierno Nacional ha puesto todos sus esfuerzos en que las zonas apartadas de Colombia tengan mejores condiciones de vida, sin embargo, no ha sido suficiente para que todas estén conectadas a internet, así es como a un aprendiz del Sena le surgió la idea de llevar la conectividad a zonas rurales a través de una máquina.

Crudo relato de mujer atacada con ácido en Bogotá

Se trata de José Luís Bello Solorzano, aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), quien pensó en las comunidades que viven en las zonas de difícil acceso para crear una máquina y garantizar la velocidad de internet a un costo mínimo.

“A diferencia de otros operadores de internet que con $1.000 solo puedes reproducir un video, con ‘Flexy’ el usuario va a tener una conexión estable y de buena calidad por el mismo valor, porque con este sistema no hay consumo sino velocidad, hasta de 40 megas navegables”, indicó el aprendiz Sena proveniente de Sincelejo.

SIC prohíbe venta de dióxido de cloro por internet

El emprendedor se graduó como tecnólogo en análisis y diseños de sistemas de información y a sus 36 años realizó un desarrollo que impacta a los menos favorecidos y lo hizo como proyecto de grado.

“La gente siempre piensa en lucrarse. La idea es ser equitativo, que ganes dinero por tu trabajo pero que tu comunidad, tu gente también se beneficie”, explicó el aprendiz Sena, citado por Radio Nacional de Colombia.

Crean página falsa de Ktronix para estafar usuarios

El proyecto es una realidad

Luego de conseguir graduarse como tecnólogo, el emprendedor se inscribió en la convocatoria 72 del fondo Emprender del Sena y su proyecto fue avalado, por lo que recibió 124 millones de pesos de capital semilla para desarrollar la máquina.

“En la actualidad estamos terminando de fabricar las máquinas que serán instaladas en los 21 corregimiento de Sincelejo”, explicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here