El país solicitó el apoyo económico para infraestructura, energía, acueducto y alcantarillado

El Banco Mundial aprobó el préstamo que solicitó Colombia por un valor de 500 millones de dólares con el fin de “garantizar la continuidad y el acceso a los servicios de infraestructura básica por parte de los grupos más vulnerables y fomentar el desarrollo de infraestructura resiliente y sostenible en respuesta a la crisis de Covid-19”.

Cifra de desempleo es alta pero recuperamos 3 millones de puestos de trabajo: Duque

Según destacó la entidad, la pandemia ha ocasionado graves presiones en las empresas dedicadas a prestar los servicios esenciales como electricidad, agua, saneamiento y transporte público, por lo cual aprobó el préstamo para el país.

Así, el Gobierno consiguió apoyo para enfrentar el impacto de la crisis en los sectores vulnerables en medio de la reactivación económica y ahora, podrá avanzar en reformas que promuevan el desarrollo de energías limpias y un transporte sostenible.

Startups colombianas, las mejor reguladas de América Latina: Duque

El sector de infraestructura es un elemento esencial dentro de una estrategia integral para reconstruir la economía, mitigar el impacto social y promover la recuperación del país mientras se fortalecen las capacidades productivas de las familias colombianas”, dijo Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

A su vez, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que el préstamo “es de gran relevancia para Colombia. Con la misma, el Banco Mundial acompaña los esfuerzos más relevantes que hemos puesto en marcha para responder de manera adecuada y oportuna a las necesidades que la pandemia Covid-19 ha generado en nuestra agenda de infraestructura, así como en lo que implementaremos para su reactivación y la de toda la economía”.

Presidente sancionó nueva Ley de Regalías en época de reactivación económica

Pilares del préstamo

  • Mantener la provisión de servicios esenciales y el acceso de la población a infraestructura básica como la ya mencionada.
  • Apoyar aumentos en eficiencia energética, sector logístico y movilidad urbana, pero con un enfoque en reducción de emisiones e carbono.
  • Despliegue de infraestructura sostenible en el largo plazo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here