Las herramientas digitales se han convertido en indispensables para apoyar este proceso en medio de la crisis
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico continúa apoyando a los emprendedores y pymes del país con el fin de que su negocio entre al mundo digital y tengan más oportunidades de venta, pues por este medio se convierten en más competitivos.
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«Durante el último año los colombianos encontraron en el eCommerce una herramienta útil y confiable para mantenerse abastecidos. Los comercios, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pudieron estar activos económicamente y llegar a nuevos clientes.
Ante los nuevos retos impuestos por la pandemia, el comercio electrónico será fundamental para reactivar las actividades; y permitir a negocios llegar a nuevos mercados y escalar según lo indique su mismo desarrollo», declaró María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la entidad.
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Cabe mencionar que durante el 2020, el comercio electrónico tuvo un crecimiento en ventas alrededor del 25 %, mientras que el comercio tradicional que presentó una contracción del 6 % debido a las constantes restricciones por la pandemia del Covid-19.
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Este evento virtual y gratuito tendrá lugar del 10 al 12 de marzo donde expertos de la industria del comercio electrónico le darán a los emprendedores herramientas para que su negocio crezca en el mundo digital.
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«La experiencia vivida con la pandemia nos mostró cómo los consumidores y las empresas migraron sus hábitos hacia los canales online. Ahora los retos para los comercios está en la capacidad que tengan para implementar modelos capaces de atender a los clientes en todo momento, unificando los servicios físicos con los digitales, y buscando llegar a mercados nuevos y diferentes, apoyados en el comercio transfronterizo», puntualizó la funcionaria.