Las herramientas digitales se han convertido en indispensables para apoyar este proceso en medio de la crisis

 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico continúa apoyando a los emprendedores y pymes del país con el fin de que su negocio entre al mundo digital y tengan más oportunidades de venta, pues por este medio se convierten en más competitivos.

¡Bitcoin suma y sigue! Ya pasó los US$50.000

“Durante el último año los colombianos encontraron en el eCommerce una herramienta útil y confiable para mantenerse abastecidos. Los comercios, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pudieron estar activos económicamente y llegar a nuevos clientes.

Ante los nuevos retos impuestos por la pandemia, el comercio electrónico será fundamental para reactivar las actividades; y permitir a negocios llegar a nuevos mercados y escalar según lo indique su mismo desarrollo”, declaró María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la entidad.

Cundinamarca se convirtió en el principal exportador de flores

Cabe mencionar que durante el 2020, el comercio electrónico tuvo un crecimiento en ventas alrededor del 25 %, mientras que el comercio tradicional que presentó una contracción del 6 % debido a las constantes restricciones por la pandemia del Covid-19.

Participe gratis de la Feria de Proveedores eCommerce

Este evento virtual y gratuito tendrá lugar del 10 al 12 de marzo donde expertos de la industria del comercio electrónico le darán a los emprendedores herramientas para que su negocio crezca en el mundo digital.

La ganadería sostenible estará en algunos de los productos más consumidos

“La experiencia vivida con la pandemia nos mostró cómo los consumidores y las empresas migraron sus hábitos hacia los canales online. Ahora los retos para los comercios está en la capacidad que tengan para implementar modelos capaces de atender a los clientes en todo momento, unificando los servicios físicos con los digitales, y buscando llegar a mercados nuevos y diferentes, apoyados en el comercio transfronterizo”, puntualizó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here