El Gobierno Petro celebró la aprobación de la Reforma Tributaria, a pesar de que se eliminaron varios artículos como el voto obligatorio

Para nadie es un secreto que, la Reforma Política es uno de los proyectos más importantes que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, también se convirtió en uno de los más polémicos, pues varios artículos generaron desconfianza y dudas en ciertos los legisladores.

A pesar de esto, la reforma fue aprobada en tercer debate, sin embargo, la discusión en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes duró más de 10 horas. Espacio suficiente para realizar varias modificaciones.

Angelica Lozano generando controversias políticas en Ibagué

Teniendo en cuenta lo anterior, el proyecto ahora se dirige a la plenaria de la Cámara, con el fin de continuar con debido proceso. Hay que mencionar que, deberá se aprobada por esta sala antes de que termine esta legislatura (16 de diciembre), ya con eso podrá dar su segunda vuelta en el primer semestre del próximo año 2023 y llegar por fin a sanción presidencial.

Aunque le faltan aproximadamente 5 debates para ser aprobada, ya se le realizaron varios cambios importantes en los que se destacó la caída de la segunda vuelta regional y el voto obligatorio. Aunque por otra parte triunfó la financiación 100% estatal, la conformación de listas cerradas y la posibilidad de que los congresistas puedan ser ministros.

Siga leyendo: Petro viajará a México y se reunirá con el presidente López Obrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí