“Junto con un equipo técnico y expertos de la Aeronáutica Civil, venimos verificando la implementación de los protocolos en los distintos aeropuertos del país, incluyendo el Camilo Daza y Palonegro”

 

Se ha dado la autorización para que comience el plan piloto para vuelos nacionales entre Norte de Santander y Bucaramanga posteriormente a que ayer (martes) se lanzara el protocolo de bioseguridad para este sector de la aeronáutica.

¡Mira cómo es! Ya hay protocolo de bioseguridad para los vuelos nacionales

“El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto con por la Alcaldía de Cúcuta, informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro”, dice el comunicado sacado al público en las últimas horas.

Y es que el primer vuelo nacional autorizado en medio de la pandemiam será entre los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga, en el marco del plan piloto para la reactivación de este sector de transporte tan necesario para el país.

Alcaldes podrán pedir plan piloto de vuelos nacionales para sus ciudades

El presidente Iván Duque se refirió a esta decisión la noche de ayer (martes) y precisó que se cumplirán estrictos protocolos. De igual manera, el Ministerio del Interior confirmó que se informará la habilitación o no respecto de los aeropuertos de Arauca y Rionegro.

La fecha del primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta se definiría de común acuerdo entre las autoridades locales y las aerolíneas.

La mañana de este martes, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó las instalaciones del aeropuerto Palonegro, que sirve a Bucaramanga, donde verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para arrancar con el plan piloto.

Pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales inician en julio

“Junto con un equipo técnico y expertos de la Aeronáutica Civil, venimos verificando la implementación de los protocolos en los distintos aeropuertos del país, incluyendo el Camilo Daza y Palonegro, de manera que constatamos la implementación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar a la terminal aérea, hasta el momento en que el pasajero llega a si destino y sale del mismo”, indicó el Director de la Aerocivil.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here