Por medio de esta iniciativa se busca que el país pueda comprar la vacuna blindado en caso de efectos adversos

Tras la discusión en el Senado de la República sobre el proyecto de ley que busca declarar como interés público la vacuna contra el Covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, celebró la aprobación de la iniciativa.

Antioquia en alerta roja y los ciudadanos celebrando como si nada

“El proyecto de vacuna lo que define es que esta sea de interés general, que la vacunación es importante para todo el país y es una prioridad desde ese punto de vista”, aseguró Ruiz tras ser discutido y aceptado el proyecto en la comisión tercera de Cámara.

El Ministro también enfatizó que por medio de esta iniciativa se podrá crear un equipo que realice seguimiento a los pacientes con riesgo de sufrir efectos adversos y así, puedan interponer acciones para la reparación.

8 pasajeros han entrado a Colombia desde exterior con prueba Covid positiva

“Se define el consejo para la evaluación de efectos adversos, lo cual posibilita que haya un mecanismo técnico administrativo que puede resolver demandas de personas que presentan efectos de la vacuna”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que con esta decisión del Senado se permite que el Gobierno tome decisiones de riesgo para comprar la vacuna, pues se pueden presentar daños patrimoniales porque en algunos casos, al país le exigen invertir en organismos de riesgo bilaterales y multilaterales.

112 municipios de Colombia ya cuentan con UCI

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here