El delincuente habría entrado a su vivienda en la madrugada y la atacó. La docente fue remitida a la Clínica León 13

U. de Antioquia
Profesores han recibido constantes amenazas de grupos armados delictivos

Sara Fernánez, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, fue atacada en su residencia con arma blanca, resultando herida en un pulmón.

La JEP amnistió a ‘Mata Hari’, clave del ataque a la escuela de guerra

El delincuente habría entrado a su vivienda en la madrugada y la atacó. La docente fue remitida a la Clínica León 13, donde está siendo atendida y se encuentra estable.

Continúan las amenazas

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad (Asoprudea), Juan Esteban Pérez, aseguró que Sara Fernández es la actual secretaria de la corporación de docentes, entidad que apareció en un panfleto amenazante que circuló esta semana. Una persona fue capturada por el ataque a la mujer.

El Huila lamenta un nuevo líder social asesinado

“Al apartamento de la profesora ingresó una persona a las 2 de la mañana y la agredió. Ella logra reaccionar y, en medio de la alarma, se retiene al agresor. Sufrió una herida. Hay mucha preocupación porque es un atentado contra su vida, bajo circunstancias de amenazas que sufrimos los profesores. Tenemos problemas de seguridad extremadamente grave (…). En el panfleto que circuló el lunes, aparecemos como asociación de profesores”, señaló.

El panfleto estaba firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y amenazó a varios líderes estudiantiles y profesores que han manifestado su inconformidad por el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a la universidad de Antioquia.

Con información de La FM…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here