El funcionario no habría comunicado sobre un viaje que realizó antes de reunirse con el Presidente y demás Alcaldes en la Casa de Nariño en marzo

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, ya puede estar tranquilo, pues la Procuraduría General de la Nación archivó el proceso en su contra, el cual fue iniciado luego de que presuntamente omitiera información sobre un viaje al extranjero al presentarse en una reunión oficial.

Alcalde de Popayán da positivo a Covid-19 y estuvo con el Jefe de Estado

El ente de control informó que no existía una norma que definiera la obligación legal de suministrar ese tipo de información, por ende, no se considera una falta disciplinaria así que el proceso fue archivado.

Alcalde de Popayán se recuperó del coronavirus

Aunque, la Fiscalía continúa con la investigación en contra del Alcalde, y por este proceso ya fue imputado en abril por el delito de falsedad ideológica en documento público, aunque el funcionario se declaró inocente.

Fiscalía imputó cargos al alcalde de Popayán

Concejal de Popayán es investigado por conducir en posible estado de embriaguez

Entre tanto, se conoció que el concejal de Popayán, Wilson Valencia, es investigado por la Procuraduría por presunta violación de las medidas sanitarias y causar un accidente de tránsito, al parecer en estado de embriaguez.

Daniel Mendoza gana nueva tutela a Uribe: Caso Matarife

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio cuando Valencia causó un accidente de tránsito, al estrellarse contra uno de los muros de protección del CAI No.1 Antonio Nariño, por lo cual el ente de control investigará si estaba bajo los efectos del licor.

Angélica Lozano ofreció excusas a Bolívar por madrazo en sesión virtual

Cabe mencionar que en su momento, se indicó que el Concejal se desplazaba en compañía de tres menores de edad, quienes habrían quedado a disposición de una unidad de protección del Grupo de Infancia y Adolescencia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here