En medio de las opiniones encontradas por la aprobación del aborto se creó una ayuda estatal para la atención de las madres que decidan tener a sus bebés

 

Luego de que Argentina aprobara el aborto hasta la semana 14 de gestación, se conoció que de forma paralela también se avaló un proyecto de ley como apoyo para las madres que decidan mantener su embarazo y sus bebés también recibirán ayuda hasta los 3 años.

Argentina legalizó el aborto, “ahora es seguro, legal y gratuito”

Dicha iniciativa no tuvo ningún pero, pues fue aprobada por unanimidad luego de que se aprobara la ley del aborto que ha causado cientos de reacciones, pues hay miles de personas a favor pero también hay quienes están en contra de ello.

El nuevo proyecto avalado se denomina ‘Plan de los 1.000 días’, el cual fue enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso y tiene como fin dar apoyo estatal a las madres y sus hijos hasta los 3 años, manteniendo su salud física y emocional.

¡Alarma en Croacia! Tres sismos más desatan el pánico

Con el acompañamiento se espera reducir los índices de mortalidad, la malnutrición y la desnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud de manera integral, y prevenir la violencia.

“Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, indicó Fernández sobre los proyectos.

Chile reportó primer caso de nueva cepa del Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here