Los análisis concluyeron “el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos”

 

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó este martes y “con carácter de emergencia” el uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, Covishield, del Instituto Serum de la India.

Vacuna de la India aprobada

El decreto apunta este fármaco “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Instituto of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de una transferencia de tecnología”.

OMS: No hay pruebas que el Covid haya nacido en Wuhan

En este caso, su aprobación se centró en “determinar que dicha transferencia (de tecnología) no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” del fármaco que ya ha sido aprobado en 12 países de todo el mundo, además de por la India.

El decreto también indica que “no se han presentado eventos adversos graves ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

OMS examina vacuna de AstraZeneca por falta de eficacia

Cumple los “estándares requeridos”

Los análisis, dicen desde Argentina, concluyeron “el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here