“Es inaudito que haya alguien, en este caso la cúpula del Ministerio de Salud, que dictamine quién debe morir y quién debe vivir”

 

Argentina nuevamente está en el medio de un escándalo de grandes proporciones por los “privilegios” que han tenido cientos de personas, todas allegadas al partido de Gobierno, en el plan de vacunación contra el Covid-19.

¡Escándalo! Brasil en el ojo del huracán por falsa vacunación

El sábado fueron decenas las peticiones a la Justicia para que investigue los hechos, dé con los responsables y los haga pagar.

La primera es caer fue el ministro de Salud, Ginés González García, a quien Alberto Fernández, presidente de Argentina, le pidió su renuncia tras el escándalo denominado “Vacuna VIP”. En reemplazo llega Carla Vizzotti, quien hasta ahora era la secretaria de Acceso a la Salud.

Con 51.122 muertos por Covid, con corte a este sábado, la Argentina puso en marcha un plan de vacunación que lo que menos hace es ir sobre ruedas gracias a que las dosis han tardado mucho en llegar al país. Y claro, ahora se le suma este acto atroz de corrupción.

En Perú, funcionarios y políticos se colaron en la vacunación

El caso octogenario periodista Horacio Verbitsku, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, sacó a la luz la ‘Vacunación VIP’, asegurando que ya se había vacunado dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud tras una pequeña charla con su “amiga” González García.

Hasta la fecha, Argentina va por la segunda fase de su plan de vacunación. Desde diciembre le administró la dosis al personal del sector salud que está en la primera línea contra el coronavirus; desde hace un par de semanas comenzó con las personas mayores de 70 años y 80 años en las capitales.

Según el periodista antes mencionado y otros medios que se han hecho eco y han hallado otras fuentes; políticos, empresarios y seguidores del partido de gobierno ya han recibido la vacuna de forma corrupta.

Un bar en Israel está poniendo la vacuna contra el Covid-19

Ante lo evidente pues, la hoy exministro González García solo dijo que todo esto es un “malentendido”.

“Resulta difícil comprender cómo, desde una posición de poder y de influencia política, se avasallan todas las normas en pos de un beneficio personal que no hace más que mostrar la bajeza y la catadura moral inexistente de los que intervienen en estos sucesos”, dijo en las últimas horas el fiscal general de la Argentina, Guillermo Marijuán.

Según el abogado Jorge Monastersky, que también ha hecho una denuncia formal ante la Justicia de este país, la exministro de Salud, “habría ordenado y autorizado a un grupo de personas” a vacunarse “alterando las prioridades que las normas específicas indican”.

Estados Unidos flexibilizó políticas migratorias de asilo

A su turno, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina denunció que el exministro de Salud es solo la punta del iceberg, de hecho también piden la caebza de Vizzotti.

“Es inaudito que haya alguien, en este caso la cúpula del Ministerio de Salud, que dictamine quién debe morir y quién debe vivir”, le dijo a EFE el presidente de la fundación denunciante, Fernando Miguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here