La tregua fue pactada para este 10 de octubre y pocas horas de entrar en vigencia los dos países se acusaron mutuamente de no cumplirla

Luego de una larga reunión que se llevó a cabo el 9 de octubre, Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto al fuego en medio de la guerra con el apoyo de Rusia con motivos “humanitarios”, teniendo en cuenta que se han perdido incontables vidas.

Colombia ve con “profunda preocupación” la guerra entre Armenia y Azerbaiyán

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que “las partes acordaron los siguientes pasos. Primero: se declara un alto el fuego a partir de las 12:00 horas de este 10 de octubre con los fines humanitarios, para realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como un intercambio de cadáveres con la mediación del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)”.

Además, se mostró esperanzado en que “sobre la base de los principios básicos de solución, comienzan unas negociaciones sustanciales con el fin de pronto alcanzar una resolución pacífica” del conflicto en Narogno Karabaj.

Se intensifica el choque armado entre Azerbaiyán y Armenia

Armenia y Azerbaiyán se acusan de violar los acuerdos

Tan solo unas pocas horas después de que iniciará el cese al fuego como un primer paso para las negociaciones entre ambos países, estos se acusaron de violar la tregua.

“Hace algunos minutos, Azerbaiyán bombardeó de nuevo con misiles zonas civiles de Stepanakert”, afirmó Artak Belgarian, mediador en este territorio.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán declaró en un comunicado que “las fuerzas armadas armenias bombardeaban intensamente zonas habitadas en Geranboy, Terter, Agdam, Agjaberdi y Fizuli. Azerbaiyán ha decidido tomar medidas recíprocas”.

Banco Mundial: América Latina sentirá “el peor impacto” económica por la pandemia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here