Dos repechos importantes se presentaron al inicio de la competencia, con un sprint especial al kilómetro 62.2 en San Severino Lucano

Arnaud Démare ganó la sexta etapa del Giro de Italia que se presentó entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros de trayectoria, en un día hecho para velocistas; no obstante, los sprinters tuvieron que luchar en difíciles tramos antes de llegar a la meta.

Egan Bernal se retira de las carreras por el resto del año

Pese a que todo indicaba que el Bora con Sagan a la cabeza intentarían luchar por un triunfo de fracción, no se consiguió. Nuevamente el francés Démare logró su segundo triunfo, pero en esta ocasión fue muy superior en el embalaje final. El ‘galo’ es el nuevo dueño de la ‘maglia ciclamino’ de puntos.

El líder de la ronda italiana sigue siendo el portugués Joao Almeida del Quick Step, quien espera defender la ‘maglia’ el día de mañana en una jornada para sprinters.

Dos repechos importantes se presentaron al inicio de la competencia, con un sprint especial al kilómetro 62.2 en San Severino Lucano. Un descenso considerable aumentó la velocidad del pelotón hasta el otro sprint intermedio.

Filippo Ganna ganó la quinta etapa del Giro de Italia

En Svinic di Ferrandina se presentó la última meta volante para puntuar en la lucha por la maglia ciclamino. El ascenso a Millotta fue la prueba más complicada de la fracción, esta contó con un puerto de tercera categoría.

Hubo un gran número de escapados en los primeros pedalazos, pero poco a poco el pelotón apretó para cazar en los últimos 30 kilómetros. Equipos como el Bora apretaron nuevamente el lote, en busca de poder ubicar a su corredor estrella, Peter Sagan, en una buena posición para el embalaje final.

El último corredor que intentó aguantar la fuga fue James Whelan del EF, pero el pelotón lo conectó a 15 de meta. De ahí en adelante ya fue aguantar hasta la meta, donde los lanzadores prepararon a sus fichas y el francés Arnaud Démare volvió a conseguir un triunfo.

Giro de Italia: Arnaud Démare se llevó la etapa 4

Entretanto, la etapa 7 del Giro de Italia tendrá nuevamente un duelo de sprinters, pero en este caso más marcado porque no habrá puertos de montaña y la fracción contará con un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de recorrido.

Nuevo duelo por la camiseta de puntos se presentará en dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Con información de Antena2

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here